18 abril 2011

Desde que te fuiste...


Caro babbo,


da quando te ne sei andato ci sentiamo più soli, lo stesso giorno in cui sei partito ho quasi pianto ma ho fatto il bravo ed ho versato le lacrime dentro la mia anima.


Una volta ci dicesti che nessuno ti capiva e sono io quello che ora non è capito da nessuno, forse perché sono diverso dagli altri, a me non piace il calcio né sdraiarmi sul divano e restare così tutto il fine settimana a fare il soprammobile.


Siccome con mamma non ne ho parlato, non so come si trovi e cosa faccia.


Spero di rivederti presto.Un abbraccio.


Tuo figliolo

10 abril 2011

La búsqueda de la verdad

"Forse in questo mondo troppo veloce, dove anche le donne sono tutte prese dal lavoro e ciascuno è portato a pensare solo a se stesso, l'attitudine a pendersi cura degli altri è rimasta una prerogativa delle mamme e delle bagasce."

(Bacci Pagano)

...O quizás querida amiga, estos personajes estuviesen debatiendo sobre la búsqueda de la verdad y al igual que Aristóteles y Platón se preguntasen dónde se encuentra, si en la tierra o en el cielo, porque al fin y al cabo los señores trajeados del cuadro de Magritte señalan por separado al cielo con una mano y a la tierra con el bastón en la otra.

¿No serán una metáfora de la mente de las personas? Tenemos por costumbre tener la cabeza en las nubes y pensamos a partes iguales entre el sueño y la realidad pero al final es la experiencia la que nos pone los pies en el suelo al igual que los bastones de los abuelos, o como dice un famoso refrán de Castilla: Sabe más el diablo por viejo que por diablo.


Sea como fuere todo son especulaciones de un personaje al que una pintura contemporánea (René Magritte: Infinite gratitude) le hizo recordar una pintura clásica (Rafael Sanzio: La escuela de Atenas). Al fin y al cabo todos tenemos derecho a buscar la verdad.

01 abril 2011

Basilico



"Chou cègu ou pèrde ‘a tèsta l’àse ou sentè
oudù de misciòu de pèrsa lègia
cosàtru fa cosàtru dàghe a ou "

Finalmente me he propuesto contaros las razones por las que la albahaca me trae buenos recuerdos. Siendo de la Castilla profunda es bastante raro que se usen especias en la cocina, así que conocer la albahaca fue todo un descubrimiento.

Cuando estaba viviendo en Génova empecé a comprar una salsa típica ligur que se llama pesto y se elabora con aceite de oliva, piñones, queso parmesano, queso pecorino y el ingrediente estrella: Hojas de albahaca fresca. Muchas veces los recuerdos que de allí tengo se juntan inevitablemente con el sabor del pesto o mejor dicho, con el olor de la albahaca.

Una vez aquí en España y ya con cierta distancia -tanto física como temporal- de por medio tuve la experiencia de ser extranjero en mi propio país y elaborar junto con un grupo de italianos unas bruschette para cenar; en estas bruschette también estuvo presente la albahaca pero además tuvimos que recogerla del jardín y he de decir que nunca un tomate me supo tan bueno.

Este último mes estoy siguiendo el crecimiento de mis (de momento) plantulitas de albahaca, así que si alguien quiere unas pocas que las pida que yo seguiré regándolas y dándoles mucho amor.