22 mayo 2012

Una carta infinita

 "Scrivimi, te l’ho detto tante volte, scrivimi una lettera lunghissima che parli solamente di silenzio." 


Querida Alda,
tú me pediste que te escribiese una carta larguísima, yo te voy a escribir una carta infinita, como infinito es un papel en blanco, la nada, el silencio, una carta que escribo yo y que también queda en blanco para que la continúe quien quiera. No me da la gana callarme porque la ausencia de sonido es una comunicación sin barreras, prefiero acotar lo que te transmito. No me da la gana dejar la carta en blanco porque eso sería el infinito, hasta que la pluma se posase sobre él y dibujase un punto, un punto en el infinito.

La misma pluma que manchó el infinito con un punto se desliza a través de él hiriendo su extensa perfección, formando trazos que crean letras, letras que se unen en palabras y palabras que ligadas entre sí son frases con sentido (seguro que más sentido que esta carta que te escribo), rimadas en consonante o escritas en prosa completan el rompecabezas que es esta carta.

Me gustaría terminar mi carta aquí, pero como ya te dije es una carta infinita, así que dejo el encargo al buen gusto del lector que siga las huellas de mis dedos sobre el teclado. Por mi parte he terminado de escribir la carta infinita que sólo habla de silencio.



18 mayo 2012

Esta mañana...


Esta mañana me he levantado puntual, he desayunado y tras tomar una ducha templada he salido a la calle, los conductores de autobús esperaban a los viajeros rezagados, los profesores eran comprensivos con los alumnos más perezosos y los dependientes de tiendas de ropa, amables con los potenciales clientes. Lucía el sol, los niños jugaban en los parques, los enamorados se regalaban lirios dorados y púrpuras, los viandantes habían tomado las calles y no circulaban coches por la calzada.

Esta mañana nadie miraba raro por decir que un chico bailase danza del vientre o una chica fuese soldadora. Esta mañana no había programas de cotilleo en televisión ni noticias de la bolsa o la prima de riesgo en los periódicos. Esta mañana en la radio solamente se escuchaba música de piano. 

Esta mañana era gratis decir "Gracias", "Por favor", "De nada" y "Buenos días". Esta mañana jóvenes y ancianos sujetaban la puerta a sus convecinos. Esta mañana todo el mundo sonreía.

Esta mañana però, ha sonado el despertador.

03 mayo 2012

Lilas


  

Las lilas son unas flores que me traen buenos recuerdos, quizás sea por ser una de las primeras plantas en florecer, pero creo que es principalmente por los recuerdos de mi infancia asociados a ellas.

Cuando llegaba el mes de mayo, mes de las flores y en clave católica mes de María; allá por los años 90' en mi casa me mandaban los lunes con lilas cogidas en el lilar enfrente de casa que mi madre cuidaba durante todo el año. Yo estaba muy orgulloso de las lilas que los domingos por la tarde mi madre cortaba para que las llevase al colegio. 

El olor de las lilas se me ha quedado grabado a fuego, cada vez que las huelo me traen ese mismo recuerdo: es un olor a primavera, a buen tiempo, a inocencia e incluso a felicidad. ¿Hay algún olor que os traiga recuerdos de vuestra infancia?