Decía una canción de principios de los 80' "Las chicas son guerreras", pues yo traigo a este mi blog otra máxima que los fabricantes de textil y calzado deberían aplicarse, con el mismo ritmo que la pegadiza canción y reza "Los chicos son frioleros".
Ultimamente, viendo que el invierno burgalés (o quizás alemán) se nos echa encima me he puesto a mirar calzado, especialmente botas, en las tiendas online del gigante Inditex así como en otras grandes cadenas y no he encontrado ninguna que cumpla con mis expectativas.
Más allá de las tiendas online, también he echado un vistazo a otro tipo de género en tiendas físicas, en concreto de las marcas coolway y kangaroos, por lo que me he encontrado con un hecho cuanto menos curioso: El calzado de caballero no lleva aislantes térmicos comparado con el calzado de señora; o no era un forro de borrego completo en todo el calzado o bien directamente no lo tenía.
Hablando sobre este hecho con un par de personas o tres llegamos a la conclusión de que no se hace porque los calcetines de hombre son más gordos. ERROR. Mis calcetines, ya sean de Zara, ya de Sfera o de H&M son FINOS, así que teoría descartada.
Pensándolo con más tiempo en casa llegué a la conclusión de que si no se hacen botas de caballero (casi todo lo que hay son zapatos y botines) es porque como nosotros no llevamos falda (de momento) no tiene sentido que se hagan botas. ERROR. Todos los hombres que conozco llevan calzoncillos aunque no se vean (de no ser que vayan en plan comandos y no lo quieran reconocer).
CONCLUSIÓN: Señores diseñadores de calzado, hagan más calzado adaptado al invierno continental y a los bolsillos de los compradores, estamos cansados del sota, caballo y rey en calzado masculino, véase zapato marrón, zapato negro y zapato de ante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario