El personaje de la izquierda es Federico Moccia, un escritor italiano de novelas con un público muy definido: Quinceañeras. Las protagonistas de sus novelas son siempre esa mezcla entre niña y mujer a las que llamaremos adolescentes.
Actualmente el libro que me acompaña todas las noches antes de dormirme es "Perdona si te llamo amor"; la verdad es que tenía mucho interés en leerlo cuando me lo regalaron, pero según he ido avanzando en la lectura me voy dando cuenta de lo mucho que lo aborrezco, empezando por los protagonistas, ¿en la cabeza de quién cabe que una adolescente se enamore de un ejecutivo de treintaisiete años?
Dejando a parte el libro en concreto, el resto de sus novelas son un copia-pega de esta o viceversa, siempre el mismo perfil de adolescente enamorada de un hombre mayor, con lo cual esto me ha llevado a que me asalte una duda, ¿no será que este personaje tiene debilidad por las jovencitas e incluso menores de edad?
Sinceramente me parece absurdo que una persona con un poco de madurez mental pueda leer sus libro y que además le gusten, especialmente las adolescentes que en cierto modo son el reflejo de sus personajes plasmados a través de una mente a mi parecer machista.
Quizá escriba esto porque estoy a mitad de libro y hasta que no lo haya terminado no lo comprenderé del todo.
Por último la costumbre de poner candados en el Puente Milvio de Roma que ha sufrido un auge tras la primera novela de este personaje no es una costumbre que se deba sólo a él, en otras ciudades también ha existido antes y para prueba un botón
3 comentarios:
Para tu información te dire que primero, las ciudades a las q te refieres empezaron a poner candados despues de tengo ganas de ti y segundo, yo tengo suficiente madurez mental y me gusta el libro, por lo que no he de mencionar que me siento ofendida antes tal comentario ¬¬
No quiero decir que a quien le guste lo que escribe este personaje sea inmaduro, sólo que no es muy normal que en esta sociedad en la que vivimos tengamos que leer estos libros con un contenido a mi parecer tan machista.
Con respecto a los cnadados en Pecs están documentados desde los años 80: http://aprendiendohungaro.co.cc/pecs-capital-cultural-de-europa-2010/
Yo en tu lugar Victor tendría pelín de cuidado con las acusaciones sobre un tema tan delicado. Acusar a Moccia de pederastia me parece, además de maleducado, muy aventurado.
Por otro lado, volver a acusar a quienes lo leen y lo entienden de inmaduros mentales me vuelve a parecer de irrespetuoso. No es casualidad que millones de personas sientan adiccion a sus libros. Adolescentes y NO ADOLESCENTES.
Antes de juzgar todos sus libros... LÉETELOS, porque leyendo el resúmen y la mitad de uno no puedes saber mucho sobre él.
Suerte con el blog...
Publicar un comentario