08 abril 2013

Gracias Sara

[...]

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.


(Miguel Hernández)

No es habitual que haga entradas dedicadas a personajes famosos pero la muerte de Sara Montiel me ha llevado ha hacer una excepción.

Recuerdo que siendo yo muy pequeño, a finales de los '80 o principios de los '90 tenía una carpeta en la que iba pegando recortes de famosos y famosas que aparecían en las revistas de la época. Una de las famosas que todavía recuerdo hoy es Sara Montiel.

La imagen que tengo en mente de Sara Montiel era vestida de azul cobalto, con el pelo de negro, liso con media melena y enjoyada. Lo que más me fastidiaba es que en la revista aparecía la foto cortada y no se le veían las piernas, así que desde mi visión infantil busqué unas piernas de una famosa y se las pequé debajo.

El resultado era un poco chapucero porque era una Sara Montiel con vestido de noche cortado hasta la mitad, con unas piernas que no eran las suyas pero sobre todo por lo chaparrita que quedaba.

En resumen, que para mi Sara Montiel siempre será ese personaje cortado por la cintura pegado en la carpeta que Dios sabe dónde andará.

No hay comentarios: